Nos enorgullece conocer iniciativas como La Hormiga Verde, una empresa que desde 2019 lidera el reciclaje de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en España. Solo en 2024, han recuperado más de 1.800 toneladas de materiales, evitando que estos residuos terminen contaminando el medio ambiente, y generando además empleo inclusivo para casi 50 personas.
Con el lanzamiento de su nueva unidad de negocio, La Hormiga Crea, han dado un paso clave en la economía circular: transformar los materiales recuperados en nuevos productos útiles, duraderos y sostenibles. Un claro ejemplo de ello es el banco CALA, fabricado a partir de plástico reciclado y diseñado pensando en el entorno y las personas.

Para llevar esta idea a la realidad, necesitaban una solución tecnológica versátil y precisa. Fue entonces cuando confiaron en una de nuestras fresadoras CNC, lo que les ha permitido:
- Aumentar su capacidad productiva.
- Diseñar piezas únicas a partir de plástico reciclado.
- Personalizar sus productos con textos y logotipos grabados.
Con nuestra fresadora CNC, La Hormiga Verde ha ampliado sus capacidades para crear mobiliario urbano sostenible: bancos, jardineras, mesas, mecedoras, taburetes… todos pensados para ser auto montables y optimizar el transporte al cliente final, reduciendo así también la huella ambiental en la distribución.
Desde La Hormiga Verde destacan:
“La nueva máquina nos ofrece una gran cantidad de posibilidades.”
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una aliada clave en la recuperación de materiales, la reducción de residuos y la creación de productos con valor social y medioambiental.

Muchas gracias a, La Hormiga Verde, por confiar en nuestra tecnología de fresado CNC para hacer del reciclaje una fuente de innovación.
Podéis conocer más sobre su iniciativa y trabajo en su web lahormigaverde.org
Os dejamos también enlace al vídeo: https://youtu.be/N7JtzQEE_EY
