Adquirir una de las máquinas CNC o impresoras 3D industriales que fabricamos puede tener un fuerte impacto en la liquidez de tu empresa, pero existen fórmulas de financiación diseñadas para aliviar la carga financiera y optimizar tu flujo de caja. A continuación te informamos sobre las principales opciones.
Financiación a través del fabricante o distribuidor
En CNC Bárcenas no creemos que esta sea la mejor opción para comprar la maquinaria que fabricamos, porque seríamos un cuello de botella y sobre todo porque no consideramos adecuado gestionar tus datos financieros privados.
Te lo explicamos.
Los fabricantes o distribuidores que ofrecen financiación a sus clientes lo hacen a través de (1) una empresa especializada (propia o externa), o de (2) la banca tradicional (bancos, cajas de ahorros o cooperativas de crédito).
Estas entidades necesitan acceso a datos financieros y fiscales de tu empresa e incluso de ti mismo (cuentas anuales, impuesto de sociedades, IRPF, etc.) para poder realizar un análisis de riesgo y aprobar o no la solicitud de financiación.
Para ofrecerte ese servicio, tendríamos que pedirte esa información privada que no tenemos por qué conocer. Además, seríamos meros intermediarios: si la operación se aprueba, firmarás con ellos; si no, nos lo comunicarán para informarte. Y lo que no es menos importante, estaríamos complicando y retrasando la operación.
Opinamos que resulta mucho más práctico buscar una empresa especializada y/o acudir a la banca con la que operes habitualmente, donde ya te conocen y te van a poner las cosas mucho más fáciles. De esta manera si quieres también podrás comparar varias ofertas sin atarte a nadie y sin compartir innecesariamente con un intermediario tus datos financieros privados y confidenciales.
Seguro que estás de acuerdo. Sigue leyendo y tendrás más detalles.
Financiación a través de leasing o renting
Casi todas las entidades financieras ofrecen soluciones de leasing o renting para facilitarte la compra de tu nueva máquina. Sus principales características son:
- La entidad compra la máquina y te la arrienda (alquila, en forma coloquial).
- Pago en cuotas, lo que te permite disponer del equipo sin desembolso de todo el precio (IVA incluido), con planes adaptados a tus necesidades.
- Ventajas fiscales y financieras para tu empresa: cuotas deducibles como gasto operativo; IVA deducible; intereses y amortización desglosados; posibilidad de amortización acelerada, etc.
Leasing vs. renting
Leasing:
- Arrendamiento financiero con opciones de cuotas crecientes, decrecientes o adaptadas a tu facturación.
- Posibilidad de adquirir la maquinaria al finalizar mediante una opción de compra por su valor residual. Tú decides si compras, devuelves o renuevas.
- Solo incluye el uso de la máquina; los costes adicionales, como seguros, mantenimiento, reparaciones, etc., corren de tu cuenta.
- Te conviene si te interesa comprar la máquina al final, dispones de buena tesorería y quieres cuotas más bajas manteniendo flexibilidad.
Renting:
- Arrendamiento operativo con cuota invariable durante su duración.
- No suele incluir opción de compra. La propiedad permanece siempre en el arrendador (entidad financiera).
- La cuota puede cubrir servicios como seguro, mantenimiento, averías, etc.
- Te conviene si no quieres comprar la máquina y buscas comodidad, no afectación al endeudamiento y servicios todo incluido.
Pasos para elegir y disponer de tu máquina mediante leasing o renting
- Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a elegir la máquina más adecuada a tus necesidades y presupuesto en cuanto a tecnología, dimensiones, componentes opcionales y software.
- Cuando tengas nuestra oferta personalizada pide asesoramiento al menos en dos entidades, filtra y elige la opción que mejor encaje con tus objetivos y necesidades operativas:
- Analiza tu flujo de caja por si te conviene elegir carencias o fechas de pago alineadas con tus ingresos.
- Compara tipos de interés, plazos y coste total del crédito.
- Comprueba el valor residual para saber cuánto pagarás al cierre.
- Consulta las ventajas fiscales y financieras.
- Valora la flexibilidad y la rapidez en la gestión.
- La entidad con la que vayas a gestionar la operación de leasing o renting firmará contigo, normalmente ante notario, un contrato de arrendamiento. Después contactará con nosotros, nos pedirá una factura de la máquina y nos la pagará para que podamos entregártela de inmediato si está en stock, o en el plazo que corresponda si se trata de una máquina especial diseñada para ser fabricada a la medida de tus necesidades.
Garantía, formación y soporte técnico
Elijas la opción que elijas no tienes que preocuparte en absoluto por la garantía, la formación o el soporte técnico postventa, porque el precio que nos pagará la entidad financiera incluirá un servicio completo:
- Transporte de la máquina a tus instalaciones (opcional).
- Formación completa y pruebas con la máquina que compres.
- Garantía: https://cncbarcenas.com/politica-de-garantias/.
- Soporte técnico y asesoramiento gratuitos – telefónico y online – sobre el funcionamiento de la máquina, resolución de dudas, incidencias, etc. En CNC Bárcenas prestamos este servicio, que es uno de nuestros valores diferenciales, con nuestros propios técnicos, sin subcontratación.
Y para que estés aún más seguro de la calidad de nuestros productos y servicios, aquí puedes ver los clientes con los que trabajamos y algunos casos de éxito.
Conclusión
Financiar la compra de nuestra maquinaria no tiene por qué implicar un gran desembolso inicial. Las soluciones como el leasing o el renting permiten ajustar tu inversión a la realidad económica de tu empresa. El truco está en considerar el coste total y comparar las condiciones, teniendo siempre presente que puedes estar tranquilo en lo que respecta a la garantía, la formación y el servicio postventa. Si analizas bien estas variables, estarás en posición de impulsar tu producción sin tensar tu liquidez. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.